Tratamiento Natural en la Menopausia

El tratamiento natural en la Menopausia no se trata de una fórmula mágica sino de una serie de pautas y hábitos saludables para ayudarte a mejorar tu bienestar durante este período, de manera natural.

Hay muchos recursos naturales que tenemos a nuestro alcance que puede ayudarte a reducir los molestos síntomas como los sofocos y a mejorar tu calidad de vida.

Antes de empezar a hablar sobre el tratamiento natural en la menopausia, debes tener en cuenta que cada mujer es única y diferente, y tiene unas necesidades y características determinadas.

Cuando llega esta etapa vital, aunque hay muchas similitudes, cada mujer reacciona de forma diferente. Por este motivo, ten en cuenta que no todas las mujeres viven la Menopausia de la misma manera ni tienen los mismos síntomas.

Hay mujeres que pasan la Menopausia sin casi darse cuenta y en cambio, hay mujeres que viven esta etapa vital con más dificultades.

Así pues, aunque haya unas pautas genéricas para esta etapa vital, lo ideal será adaptar estas pautas saludables a tus necesidades específicas.

Tratamiento durante la Menopausia

Cómo hemos comentado, no hay una fórmula mágica, sino diferentes factores a tener en cuenta para llevar a cabo con el objetivo de vivir esta etapa vital de manera saludable y satisfactoria.

A continuación, te mostramos qué es lo que debes tener en cuenta.

Tratar la Menopausia de manera natural

  • Alimentación natural: Mantén una alimentación sana, natural y sin procesados.
  • Vida activa: Evita el sedentarismo y activa tu cuerpo cada día con actividades diarias como caminar, subir y bajar escaleras, ir en bici…
  • Ejercicio físico: Planifica al menos 2 o 3 días a la semana para hacer ejercicio físico. Puedes escoger la actividad física que más te guste: natación, baile, correr…
  • Gestión emocional y estrés: El estrés desequilibra el sistema hormonal rápidamente, por este motivo, es importante aprender a gestionar las emociones. Acude a un profesional si necesitas ayuda.
  • Complementos nutricionales: Los complementos nutricionales son una ayuda extra para incrementar el consumo de nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima y gozar de una buena calidad de vida. Algunos complementos nutricionales adecuados en esta etapa vital son: Vitamina D, omega 3, magnesio, colágeno,
  • Plantas medicinales: Las plantas medicinales tienen poder curativo y pueden ayudarte a reducir algunos síntomas como los sofocos o el insomnio y fomentar un buen equilibrio hormonal.
¡Suscríbete a la Newsletter!

¡Suscríbete a la Newsletter!

Recibirás los artículos gratuitos en tu email

¡Gracias por suscribirte!