Sofocos en la Menopausia

La menopausia es una etapa vital de la mujer, es un estado fisiológico. Durante esta etapa hay un cambio hormonal en el organismo de la mujer.
Este cambio hormonal puede producir diferentes síntomas como los sofocos, el insomnio o una alteración del estado anímico.
Los sofocos en la Menopausia es uno de los síntomas más comunes que aparecen durante esta etapa vital.
Cada mujer es distinta y responde de una manera diferente durante este , aunque hay algunos síntomas que son muy comunes como los sofocos.

Hay muchas mujeres que hablan de esta etapa como si de una enfermedad se tratara. Y no es así.
Además, tienes que saber, que con unos hábitos alimentarios adecuados, un estilo de vida saludable, puedes ayudar a tu organismo a minimizar estos molestos síntomas, adelgazar de forma saludable y fortalecer tu organismo.

Consejos para minimizar los sofocos típicos de la Menopausia.

  1. – Mantén un peso saludable: La alimentación es uno de los pilares de la salud integral del organismo y afecta incluso al equilibrio hormonal. Por lo tanto, te recomiendo a empezar a revisar tus hábitos y poco a poco, mejorar tu alimentación diaria.
  2. – Evita alimentos picantes, la cafeína, el alcohol y bebidas muy calientes.
  3. – Evita altibajos de glucosa, es decir, evita alimentos ricos en azúcares como galletas, bollería o harinas refinadas como el pan blanco y la pasta blanca. Por otro lado, aumenta la ingesta de fibra a través de verduras, legumbres y cereales integrales.
  4. – Aprende a gestionar el estrés: El estrés es un factor muy importante a tener en cuenta ya que altera fácilmente el equilibrio de las hormonas. Por lo tanto, para fomentar un buen equilibrio hormonal, es básico aprender a gestionar el estrés.

Algunos nutrientes y plantas adecuados para los sofocos.

Consume alimentos ricos en Vitamina C como el kiwi, naranja, mandarinas, brócoli, col, cerezas, fresas y pimiento.
Consume alimentos ricos en Vitamina E como el aceite de oliva, el aguacate o los frutos secos.
También puedes optar por las plantas medicinales como la salvia, el sauzgatillo o la cimicifuga.
Estas plantas son adecuadas para regular los sofocos durante la Menopausia ya que fomentan un buen equilibrio hormonal.
Teniendo en cuenta estos consejos, podrás minimizar los sofocos, pero recuerda que cada mujer es distinta y tiene unas características determinadas. Por lo tanto, es importante adaptar la alimentación a tus necesidades específicas.

¡Suscríbete a la Newsletter!

¡Suscríbete a la Newsletter!

Recibirás los artículos gratuitos en tu email

¡Gracias por suscribirte!