En este artículo te mostramos 10 alimentos indispensables que no pueden faltar en primavera para conseguir los objetivos siguientes:

  1. Ayudar a tu hígado a realizar un buen proceso de depuración y eliminación de toxinas.
  2. Cuidar y ayudar a tu sistema digestivo.
  3. Fortalecer tu sistema inmunológico.

La lista de los 10 alimentos clave:

1. Lechuga y todo tipo de hojas verdes: Las hojas verdes son imprescindibles y más en primavera. El color verde nos aporta gran cantidad de clorofila que destaca por su poder antioxidante, su efecto depurativo y además refuerza el sistema inmunitario. Las hojas verdes también nos aportan ácido fólico (B9) que interviene en la formación de glóbulos rojos y blancos y te ayuda a prevenir la anemia. Te recomiendo que empieces tus comidas principales con ensaladas y si te gustan los batidos y los zumos, añade hojas verdes.

2. Rábanos: Los rábanos facilitan el proceso de digestión y son muy beneficiosos especialmente para el hígado y la vesícula biliar. Gracias a su contenido en Vitamina C, nos aporta propiedades antioxidantes y ayuda a aumentar las defensas. Añade rábanos a tus ensaladas para potenciar el efecto depurativo, mejorar tu digestión y reforzar tu sistema inmunológico.

3. Habas y guisantes: Las habas y los guisantes son las legumbres de primavera. Nos proporcionan muchos minerales, fibra y vitaminas del grupo B. Destacan por su contenido en hierro y son beneficiosas para regular el colesterol y el azúcar en sangre. Ahora que ya ha empezado el calor, te animo a hacer ensaladas de legumbres como plato único.

4. Limón: El limón destaca por su poder alcalinizante, su contenido en vitamina C y su efecto depurativo y diurético. Será un gran aliado para limpiar y fortalecer tu organismo. Puedes tomar un vaso de agua y limón en ayunas, o preparar una jarra de agua con limón para hidratarte y refrescarte a lo largo del día.

5. Chlorella y espirulina: Las algas son muy beneficiosas, nos aportan gran cantidad de minerales y son muy depurativas. En especial, en primavera, quiero destacar la  Chlorella y la espirulina. Son algas de agua dulce de color verde que destacan por su efecto energético y depurativo. Contienen clorofila y son muy remineralizantes. Puedes añadir estas algas en polvo a tus batidos y zumos o tomarlas como suplemento en forma de cápsulas.

6. Ajo: El ajo es un súper alimento con propiedades antibiòticas, antimicoticas y antiviricas. Gracias a su principio activo, la alicina, tiene una gran capacidad para luchar contra virus, hongos o bacterias patógenas, favorece la circulación sanguínea y tiene propiedades anticancerígenas. Para beneficiarte de sus propiedades, lo ideal es tomarlo en crudo.

7. Germinados: los germinados son ricos en vitaminas y minerales, antioxidantes y ayudan a realizar el proceso de digestión gracias a las enzimas que contienen. Puedes incorporarlos en tu alimentación diaria para facilitar tu digestión y sumar más vitaminas en tus platos.

8. Chucrut: El chucrut es la col fermentada y contiene microorganismos beneficiosos para tu flora intestinal. Perfecto para reforzar tu salud digestiva y potenciar tu sistema inmunológico. Añade una cucharadita de chucrut en tus comidas de primavera.

9. Cerezas: Las cerezas destacan por su contenido en antocianinas. Las antocianinas son flavonoides con propiedades antioxidantes que aportan el pigmento de color rojo oscuro a las cerezas. Además, también aportan vitamina C y Vitamina A.

10. Fresas: Las fresas, igual que las cerezas, también nos aportan Vitamina C que nos ayuda a combatir infecciones, y además contienen un conjunto de fitonutrientes que actúan como antioxidantes, fortalecen el sistema inmune y  poseen un potente poder antiinflamatorio.

¿Qué te parece esta lista de alimentos?

Para saber más sobre alimentos depurativos, te recomendamos el plan detox.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue ahora la Guía Gratis: 30 consejos para cuidar tu salud hormonal

Únete a nuestra comunidad y recibe gratis artículos y consejos saludables en tu email :)

¡Gracias por suscribirte! En breve, recibirás la Guía en tu email.