Cómo fortalecer el cabello

 

La caída de cabello suele ser más fuerte en Otoño y muchos estudios afirman que es un proceso natural del cabello, así pues, no hay que preocuparse demasiado.

 

También es cierto que unos hábitos alimentarios adecuados pueden fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

No solamente es importante cómo tratamos a nuestro cabello, de forma externa, es decir, los productos que aplicamos en el pelo o la piel, sino que la base es nutrir desde dentro.

Lo más esencial es mantener una alimentación natural y alejarte de los productos procesados como las harinas refinadas, la bollería o las galletas.

Los productos procesados no nos aportan nutrientes y normalmente contienen muchas calorías. En cambio, los alimentos naturales como las verduras, frutas, legumbres, frutos secos, huevos, carne y pescado, nos aportan muchos nutrientes como vitaminas, minerales o proteínas, necesarios para la salud de tu cabello y la salud en general.

 

Nutrientes para combatir la caída del cabello

A continuación, algunos nutrientes que debes tener en cuenta si quieres fortalecer la salud de tu cabello este Otoño:

  • Proteínas: Legumbres, huevos, pescado, carne. Aunque no es necesario abusar de la proteína, especialmente de la proteína animal, tampoco deben faltar en tu alimentación diaria.
  • Hierro: Huevos, legumbres, carne, pistachos, pescado y vegetales de hoja verde. Si hay un déficit de hierro, a parte del cansancio, puede haber más caída de cabello. Si consideras que puede ser tu caso, consulta con tu médico.
  • Omega 3: Pescado azul, nueces, semillas de chía y lino.
  • Zinc: levadura de cerveza, semillas de calabaza, frutos secos, cereales integrales…
  • Vitaminas del grupo B: cereales integrales, frutos secos, semillas, huevos, carnes, legumbres.
  • Vitamina C: naranjas, mandarinas, kiwi, fresas, brócoli, pimientos, canónigos…

En conclusión, si quieres mantener un cabello fuerte, no te olvides que la alimentación es un factor muy importante a tener en cuenta.

Suplementos nutricionales para tu cabello

También puedes optar por un complemento nutricional para dar aportar un extra de nutrientes a tu cabello.

En este caso, puedes tomar las vitaminas y minerales que más necesita tu cabello para fortalecerlo y cuidarlo.

El suplemento de hierro será adecuado si tu nivel de hierro es bajo ya que uno de los síntomas de la anemia o falta de hierro, es la pérdida de cabello. Aunque en este caso, te recomendamos consultar con tu médico y comprobar tus niveles de hierro en una analítica de sangre.

El suplemento de zinc, no solamente cuidará de tu cabello, también aportarás nutrientes a tu piel y a tus uñas para mantenerlas sanas y bonitas.

El suplemento del grupo de Vitaminas B es recomendado para la salud de tu cabello, para tu piel y además, ayuda a equilibrar el sistema nervioso.