Cómo adelgazar durante la Menopausia

Adelgazar en la Menopausia

Adelgazar en la Menopausia suele ser más difícil que durante la etapa fértil, pero teniendo en cuenta diferentes factores, puedes conseguirlo.

Primero de todo, vamos a explicar por qué hay un aumento de peso durante la Menopausia.

Los ovarios dejan de producir estrógenos progresivamente. También hay un descenso de la progesterona y testosterona. Este cambio hormonal, produce cambios en el organismo de la mujer. El descenso de estrógenos y testosterona fomentan el aumento de peso. Además, a mayor edad, el metabolismo es más lento y esto quiere decir que necesitamos más actividad física para quemar calorías.

Dieta para perder peso durante la menopausia.

Lo más importante es mantener una alimentación saludable adaptada a esta etapa vital y llevar una vida activa. No se trata de hacer una dieta estricta porque es difícil de mantener a largo plazo. Se trata de seguir unos hábitos saludables que te ayuden a mantener un peso saludable.

A continuación, te mostramos algunos consejos para adelgazar durante la Menopausia:

Olvídate del sedentarismo y mantén una vida activa: Mantener una vida activa y hacer ejercicio físico es imprescindible para mantener un peso saludable.

  • Evita el azúcar. El Azúcar y todos aquellos alimentos que lo contienen en grandes cantidades fomentan el sobrepeso, y también otros desequilibrios en la salud como alteración hormonal, problemas digestivos, metabólicos, cardiovasculares, de huesos, emocionales, etc.
  • Elimina todos aquellos cereales y harinas refinadas como el pan blanco o la pasta blanca y sustituyelos por cereales integrales de buena calidad, como por ejemplo, un pan de centeno o quinoa o legumbres en vez de pasta blanca.
  • Aumenta el consumo de grasas saludables como el pescado azul, los frutos secos, las semillas, el aguacate o el aceite de oliva virgen. No tengas miedo, de verdad. Inclúyelas en tu día a día.
  • Evita las grasas transformadas como la margarina o las que se encuentran en la bollería industrial.
  • Incluye algo de proteína y grasa en tus comidas. La proteína (legumbres, huevos, pescado, pollo, carne) y las grasas saludables te aportan nutrientes necesarios y ayudan a saciarte durante más horas.
  • Consume entre 1-3 frutas al día. Depende de qué época del año te encuentres.
  • Como snacks a media mañana y media tarde, opta por una ración de fruta y un puñado de frutos secos.
¡Suscríbete a la Newsletter!

¡Suscríbete a la Newsletter!

Recibirás los artículos gratuitos en tu email

¡Gracias por suscribirte!