Los sofocos, uno de los síntomas más comunes

Los sofocos son uno de los síntomas más comunes durante la menopausia debido a un cambio hormonal importante que afecta en el organismo de la mujer.

Es importante destacar  la Menopausia es una etapa vital, es decir, un proceso natural que experimenta la mujer.

Con unos hábitos alimentarios adecuados, un estilo de vida saludable, puedes ayudar a tu organismo a minimizar estos molestos síntomas, adelgazar de forma saludable y fortalecer tu organismo.

6 consejos para minimizar los sofocos

1.Mantén un peso saludable siguiendo una alimentación antiinflamatoria: La alimentación es uno de los pilares de la salud integral del organismo y afecta incluso al equilibrio hormonal. Por lo tanto, te recomendamos primero de todo,  revisar tus hábitos y poco a poco, mejorar tu alimentación diaria con el objetivo de mantener un peso saludable.

2. Evita alimentos picantes, la cafeína, el alcohol y  bebidas muy calientes. Estos alimentos pueden incrementar la temperatura corporal y fomentar los sofocos. Por esta razón, es importante evitarlos.

3.Evita altibajos de glucosa, es decir, evita alimentos ricos en azúcares como galletas, bollería o harinas refinadas como el pan blanco y la pasta blanca. Por otro lado, aumenta la ingesta de fibra a través de verduras, legumbres y cereales integrales. De esta manera, mantendrás la glucosa en sangre y te ayudará a mantener tu temperatura corporal.

4.Consume alimentos ricos en Vitamina C como el kiwi, naranja, mandarinas, brócoli, col, cerezas, fresas y pimiento. Incluye estos alimentos cada día durante tus comidas principales y consigue la vitamina C que tu cuerpo necesita.

5. Como una ayuda extra, puedes optar por las plantas medicinales como la salvia, el sauzgatillo o la cimicifuga.

6. Aprende a gestionar el estrés: El estrés es un factor muy importante a tener en cuenta ya que altera fácilmente el equilibrio de las hormonas. Por lo tanto, para fomentar un buen equilibrio hormonal, es básico aprender a gestionar el estrés. En momentos de estrés y nervios, la temperatura corporal incrementa y fomenta los sofocos.

Plantas para regular los sofocos

Destacamos la capacidad reguladora y equilibradora de las plantas medicinales para regular el sistema hormonal y ayudar a tu organismo a recuperar el equilibrio de manera natural.

Las plantas medicinales tienen un poder medicinal sin efecto invasivo, es decir, son una ayuda natural para recuperar el equilibrio que necesita el organismo.

Las plantas más beneficiosas para minimizar los sofocos son la cimicifuga, el sauzgatillo, el trébol rojo y la salvia.