Claves para comer saludable

 

5 claves para una alimentación sanaEn el artículo 5 claves para una alimentación saludable encontrarás 5 pautas esenciales para mantener una alimentación sana, más allá de las dietas, para conseguir más salud y bienestar.

Actualmente encontramos muchísima información en Internet, y no siempre es información válida. Por este motivo, es importante encontrar fuentes de información serias.

En el caso de la nutrición, aparecen constantemente teorías, mitos, supuestas dietas milagro, opiniones de todo tipo, alimentos que parecen ser milagrosos, nuevos productos sin azúcares o light, sin grasas, o con omega 3 añadido, etc.

Esta sobreinformación puede crear mucha confusión.

Por este motivo, en este artículo encontrarás 5 claves para empezar a comer sano, más allá de dietas y productos milagrosos.

 

Primera clave: Comida real, es decir, Natural. Sin procesados.

Una alimentación sana debe ser lo más Natural posible. Deja de lado los productos procesados, precocinados, preparados, etc. Y opta por alimentos frescos y de calidad.

Ten cuidado con los productos que hay hoy en día en los supermercados y apuesta por los mercados más tradicionales donde encontrarás alimentos frescos y de buena calidad.

 

Segunda clave: Alimentos de temporada y de proximidad.

La naturaleza es sabia. Por lo tanto, no te dejes llevar por todo lo que ves a la venta (porque hoy en día encuentras de todo en cada momento). Infórmate bien y aprovecha los alimentos (y nutrientes) que te ofrece la tierra en cada momento.

 

Tercera clave: Con un alto contenido en vegetales y frutas

Sigas un tipo de alimentación u otro (veganismo, paleo…), la base siempre serán los vegetales y las frutas. Nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Además de aportarnos gran cantidad de vitaminas, también contienen un buen aporte de fibra, esencial para regular el tránisto intestinal y cuidar el sistema digestivo.

 

Cuarta clave: Con un índice glucémico bajo

Para mantener un nivel de energía estable debemos evitar comer alimentos con un índice glucémico alto. Los alimentos con un índice glucémico alto son todos aquellos que elevan la glucosa (azúcar) en sangre como por ejemplo el azúcar de todo tipo, los dulces, las pastas o  las harinas refinadas. Evita este tipo de alimentos.

Además, si sigues una alimentación baja en alimentos ricos en azúcares, será más fácil mantener un peso saludable.

 

Quinta clave: Personalizada y adaptada.

Es esencial entender que cada persona es única y diferente con unas necesidades y características determinadas y por lo tanto, cada persona necesita unos hábitos alimentarios personalizados. 

 

Ten en cuenta tus necesidades, características, tu estado de salud actual y también tus preferencias.

A partir de aquí, podrás diseñar las pautas alimentarias que mejor te funcionen según tus necesidades personales.

Si quieres más información acerca cómo adelgazar, te recomendamos los siguientes artículos: